Monkey Forest , Ubud, Bali, Indonesia .


Monkey Forest , Ubud, Bali, Indonesia .

Mientras muchas aerolneas junto con IATA desarrollan un protocolo para poder volver a volar, algunos pases (como Argentina) no levantarn las restricciones a viajar en el corto plazo.

La industria del turismo y la aviacin se sumergen en una crisis sin precedente, de la cual una gran cantidad de empresas no sobrevivirn. Ser prudente dejar cientos de miles de personas sin trabajo por esta pandemia? Lamentablemente esta conclusin la sacaremos con el diario del lunes, hoy ningn gobierno quiere tomar el riesgo poltico que esto implica.

Durante estos meses me he preguntado en varias oportunidades, no ser que la cura (porque la cuarentena no es una cura contra la enfermedad, sino que los contagios se desaceleren) es peor que la enfermedad ?

Miles de empresas quebrarn, millones de personas perderan sus empleos y no los recuperarn en el corto plazo. No nos olvidemos que el hambre MATA. Tendremos que vivir una ola de pobreza y hambre que matar mas gente que el propio coronavirus?

Hay muchas teoras desde las distintas veredas, los que dicen que destruir completamente la economa ser peor que la misma pandemia y los que sostienen lo contrario. Pero de algo estoy seguro, los polticos se preocupan solamente por su imagen y su carrera; y no la van a poner en juego. Luego si la economa colapsa, ser culpa del coronavirus pero su discurso claramente ser: nosotros tenamos que salvar la vida de la gente.

La crisis econmica que enfrentamos (y principalmente Argentina) no habr epidemiologo que nos salve!.

Que pronto salgamos de esta situacin